Rayo

Un rayo alcanza a un niño de 9 años en la playa gallega de Vilarrube

El niño fue trasladado al hospital tras ser alcanzado por un rayo y se está pendiente de su evolución.

Publicidad

Un niño de 9 años ha sido alcanzado por un rayo en la playa de Vilarrube, en el municipio coruñés de Valdoviño. Una vecina, testigo de lo ocurrido, explica a Espejo Público que toda la localidad está "muy pendiente de su evolución" y es que al pequeño pudieron reanimarlo.

En el momento del suceso estaban presentes los padres del pequeño, los presentes alertaron al 112 de Galicia. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazaron hasta el lugar a un helicóptero medicalizado.

Los servicios sanitarios reanimaron al menor y lo trasladaron "estable y con pulso" al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. En el operativo de emergencias también ha participado la Guardia Civil y la Policía Local. Todavía no se ha confirmado pero varias fuentes apuntan a que el pequeño se encontraba en Galicia de vacaciones.

Según datos de Meteogalicia en el momento en el que tuvo lugar el alcance, entre las 10:00 y las 12:00 horas de la mañana de este martes en los alrededores de Valdoviño se registraron 4 rayos, de los cuales 3 eran de carga positiva. Estos son los más peligrosos ya que su alcance es de hasta 10 km de la tormenta y su corriente de descarga puede ser 10 veces superior a la de los de signo negativo.

El alcalde de Valdoviño calificó de "fatalidad" lo ocurrido. "Es una fatalidad, que le caiga a un niño un rayo mientras está en una playa prácticamente vacía no tiene una explicación".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad