Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La opinión del experto

Qué harán y qué no harán los científicos en un verano marcado por el coronavirus

Espejo Público ha preguntado a tres de los científicos más reputados de nuestro país sobre los hábitos sociales que ellos mismos tendrán este verano. ¿Participarán en reuniones sociales, se irán de vacaciones, acudirán a ver a sus familiares? La ciencia responde.

La científica Sonia Zúñiga investigadora del CSIC, asegura que "ya toca" ver a la familia después de tantos meses confinados. Reconoce que sí acudirá a visitarles, con todas las medidas de seguridad que corresponda, pero lo que no hará será entrar en sitios cerrados en los que haya muchas personas pese a que lleven mascarilla o guarden la distancia de seguridad.

José Antonio López Guerrero es virólogo y profesor de Microbiología en el departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid. Insiste en la importancia de la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos. Poniendo en marcha esta triada de recomendaciones asegura que hará vida normal, irá a los sitios donde el aforo lo permita y estará tranquilo.

Daniel López Acuña, exdirectivo de la Organización Mundial de la Salud, explica que una de las claves de la prevención está en evitar todo tipo de aglomeraciones porque ahí es donde está el mayor riesgo de rebrotes. Recomienda que no se participe en eventos masivos o fiestas populares.

Publicidad