Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Violencia de género

Prohíben a una mujer maltratada inscribir a su bebé en el registro civil

Lorena no entiende por qué su bebé no existe legalmente debido a la negativa del juzgado de inscribir al niño. Esta mujer maltratada rehízo su vida pero no pudo separarse de su maltratador. Ahora el juzgado le pide que acredita la paternidad de su hijo y después de 3 meses, aún no ha inscrito al pequeño en el registro.

Lorena no se ha podido separar legalmente de su agresor, que acaba de salir de prisión pero con el que no tiene contacto desde 2018.

Esta mujer maltratada pudo rehacer su vida y ahora tiene un bebé de 3 meses con otra pareja, pero el registro dice que tiene que demostrar quién es el padre.

A esta madre le ha costado 3 semanas que el juzgado admita a trámite la prueba de paternidad de su nueva pareja. Por el momento, el trámite del registro de su hijo está en espera porque pasó del juez al fiscal después de 3 meses y medio.

El pequeño tiene asistencia sanitaria, ya que el centro de salud ha prorrogado la asistencia, pero legalmente está en el limbo.

Ella y su pareja no han podido tramitar las bajas de maternidad y paternidad. Dio de baja el paro porque pensaba que se lo tramitarían pronto y está desde que nació la niña sin cobrar nada.

Puedes volver a ver la historia de Lorena, una mujer maltratada que no puede inscribir a su hija en ATRESPLAYER.

Publicidad