Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones Catalanas 2021

Presidente de mesa en las Elecciones en Cataluña: "Me recordaba a la película de ET, el extraterrestre"

Yerai Delgado, debutó como presidente de mesa en las Elecciones de Cataluña 2021. Asegura que en todo momento se sintió seguro durante los comicios.

Era la primera vez que le tocaba estar en una mesa electoral y Yerau Delgado reconoce que tantas medidas de seguridad para evitar contagios le recordaban a alguna película de ciencia ficción. "Me recordaba a la escena de la película de ET cuando salían de los túneles con el marciano", bromea.

Señala que en la franja horaria de 19,00 a 20,00 horas, destinada para que votaran las personas positivas de coronavirus o que estuvieran en cuarentena por haber sido un contacto estrecho, tan solo acudieron tres personas a depositar su voto en las urnas. "No tenían aspecto de estar contagiados puede que simplemente se tratara de algún despistado", destaca.

Reconoce que lo más incómodo era hablar con sus compañeros enfundado en el traje EPI y la máscarilla, ya que apenas podía escuchar al resto de la mesa. Yerai tuvo sensación de seguridad en todo momento."Estuvimos tranquilos", mantiene.

Puedes volver a ver la entrevista a Yerai Delgado, presidente de mesa en las elecciones de Cataluña, en ATRESPLAYER.