Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis sanitaria

Preocupación en Reino Unido por la falta de medidas contra el coronavirus: "Han declarado la impotencia"

El primer ministro británico Boris Johnson ha decidido no poner en cuarentena a la población por el coronavirus. Su Gobierno dejará que transcurra la vida normal y apuesta por una especie de inmunidad de grupo contra el coronavirus.

En su discurso ante la nación Boris Johnson ya advirtió a los británicos que algunos de sus seres queridos iban a morir, unas palabras que han generado una gran preocupación entre la sociedad británica.

Martin Roberts es corresponsal británico en España. Reconoce que esta medida en Reino Unido se vive por una parte con cierta calma pero otra con histeria colectiva tal y como muestran las estanterías vacías de los supermercados. Sus padres tienen 81 años y asegura que siguen saliendo a hacer la compra.

Destaca que entre la sociedad no hay confianza a las palabras de Jhonson. Este fin de semana calles de ciudades como Liverpool se veían repletas de gente mientras que en otras ciudades europea no había una sola persona en la calle como parte de las medidas de restricción.

El Gobierno de Johnson recomienda a los mayores de 70 años estar en casa durante 4 meses pero no ha establecido un protocolo para que a estas personas se les pueda proveer de comida o medicinas.

El corresponsal considera que la política de inactividad es fruto de los 100 años de recortes en el sistema sanitario. Un sistema que asegura que ahora no está preparado para hacer frente a esta crisis. "Esto ha sido como declarar la impotencia y eso es muy preocupante", destaca.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad