A Maruxaina

La portavoz de las mujeres grabadas meando en la calle en A Maruxaina: "Pusieron cámaras en las ruedas y cañerías"

La asociación que se presentó como acusación particular en el caso de A Maruxaina pide saber quién fue el responsable de grabar a mujeres meando en la calle, muchas de estas imágenes fueron subidas a webs porno.

Publicidad

La Audiencia Provincial de Lugo ha reabierto la investigación sobre las grabaciones en la vía pública a mujeres meando durante la fiesta de A Maruxaina en la localidad luguesa de San Cibrao. Algunas de estas imágenes fueron publicadas en webs de contenido erótico, algunas de ellas con acceso previo pago.

Hay cerca de 90 mujeres afectadas y en el auto los magistrados concluyen que se vio comprometida "la intimidad de un grupo de mujeres", por lo que decreta que se investigue "sobre quién y cómo realizó las grabaciones".

Sonia Lorenzo," Portavoz de la Asociación Mujeres e Igualdad, personada como acusación particular, ha explicado en Espejo Público que se pusieron "dos coches, uno de ellos alquilados, para dar sensación de intimidad". Además, explica que en las cámaras se colocaron en las ruedas y cañerías "para que se viera la cara y las partes íntimas".

La Sala ha revocado, por tanto, la decisión de archivar el caso adoptada por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro, que zanjó inicialmente la investigación y, ya en septiembre de este año, desestimó los recurso de reforma presentados por las víctimas.

Puedes consultar la información completa sobre el caso de A Maruxaina en Espejo Público en Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad