Gutiérrez considera que Franco salvó a España del 'peligro diabólico del comunismo'. En el caso de la vida particular y familiar de Franco, Pilar Gutiérrez alude a "la misión de trayectoria pública y social del Caudillo Francisco Franco".

"Hay que señalar y reconocer públicamente que Franco correspondió a los planes providenciales de salvar no solo a España de una invasión anticatólica, sino de la Catolicidad, ante el peligro diabólico del comunismo que iba a atenazar a Europa empezando por el cono sur europeo según los satánicos planes de Lenin. Con ellos se hubiera producido la salpicadura a la cristiandad con la supremacía militar marxista, como se demostró en las patrias del Este que no lograron librarse de sus botas antihumanas", sostiene

Por su parte, el párroco franquista, Jesús Calvo, propone 5 argumentos para hacer 'santo' a Franco

1º. Fue herido gravemente en África

. Fue apartado de la vida familiar durante mucho tiempo por su consagración a la causa

. Stalin envió un agente para asesinarle. La Providencia le libró de ese atentado

. Con el don de inteligencia y consejo, libró a España de participar en la Segunda Guerra Mundial

. Pío XII le condecoró con el "Cordón de la Orden Superior del Cristianismo", y declaró aquella guerra como la "Undécima Cruzada" y le reconoció como "el estadista preferido entre los estadistas cristianos". Y hasta lloraba al tener que firmar sentencias de criminales de guerra, reduciendo al 50% las condenas de muerte.