Juan Vicente

Juan Vicente, el influencer rural denuncia los problemas del campo: "A nosotros nos miran hasta el culo"

El influencer Juan Vicente ha dado una serie de trucos en Espejo Público para saber cuál es el producto nacional y ha denunciado la situación que vive el campo en España.

Publicidad

Juan Vicente es un 'influencer' del campo y cada vídeo que hace acaba siendo viral, aunque eso a veces le cueste el enfado de cocineros o comercios.

Juan Vicente ha explicado hoy en Espejo Público varias paradojas que están sufriendo los agricultores actuales en España y de las que no se habla en el "Congreso infantil" como reprocha este hombre.

"Patatas son patatas" sentencia Juan Vicente para rechazar las diferentes categorías en las que se divide a este tubérculo en las áreas comerciales: patatas de freir, patatas de hervir etc. "Cuando es una patata nueva sirve para todo, todo dependerá del tiempo de cocción" dice Juan Vicente que además nos da el truco para saber si lo que vamos a comprar es producto nuevo o ya viene muy "paseada por el mercado".

Con solo deslizar el dedo por la patata si se pela entonces estamos ante una patata nueva. Al agricultor por la patata nueva se le puede pagar 60-65 céntimos en origen mientras que el consumidor lo recogería "seguro a 1 euro, 1.20".

"Nos va a entrar todo y vamos a perder la soberanía alimenticia"

Juan Vicente critica que "sufrimos importaciones, competencia desleal no tenemos la preferencia comunitaria y los políticos van a la suya" y avisa "esto es un efecto dominó para todo el sector primario y ahora cuando firmen el tratado de Mercosur, ahí es donde va a venir la ruina de todo el sector primario en España".

"Nos va a entrar todo y vamos a perder la soberanía alimenticia". Juan Vicente hace un llamamiento para "apostar por el producto español" y critica que "los grandes importadores se están beneficiando a causa de la ruina del sector primario en general". Además avisa: "la gente no ve el mal de lo que está pasando" y añade: "Si nosotros estamos en la Comunidad europea tenemos que tener la preferencia comunitaria, lo que no puede ser es que los de fuera tengan la misma preferencia que nosotros y encima se salten muchas cosas. Den transparencia a lo que está pasando y a nosotros nos miran hasta el culo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad