Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vicepresidente segundo de la SEMI

Pascual Piñera, sobre la vacuna rusa: "Es muy temprano, habrá que ver si la fiabilidad es la deseada"

Pascual Piñera, vicepresidente segundo de la sociedad Española de Medicina (SEMI), cree que es "muy temprano" para que la vacuna rusa se haya llevado a cabo en sus cuatro fases, "habrá que ver si la fiabilidad de la vacuna rusa es la deseada". Asimismo, ha querido alertar sobre el aumento de neumonías por el coronavirus en los jóvenes.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que Rusia ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo. Según Putin, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante el coronavirus. Además, ha anunciado que su hija ya se ha vacunado contra el coronavirus. "Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 y pico", ha manifestado.

Pascual Piñera, vicepresidente segundo de la sociedad Española de Medicina (SEMI), cree que es "muy temprano" para que un ensayo clínico se lleve a cabo en sus cuatro fases. "Habrá que ver si la fiabilidad de la vacuna rusa es la deseada", señala.

Sobre el resto de vacunas que están en proceso, como la de Oxford o la de Moderna, en Estados Unidos, comenta que están “en una fase bastante avanzada, pero hasta final de año probablemente no estarán listas". En Brasil esperan comenzar la producción masiva de la vacuna de Oxford el próximo mes de diciembre.

Por otro lado, Piñera alerta del aumento de neumonías por el coronavirus en los jóvenes y recalca la falta de responsabilidad que hay en una parte de la sociedad española.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Pascual Piñera, vicepresidente segundo de la sociedad Española de Medicina, en Atresplayer.

Publicidad