Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Jesús Gómez, profesor de física en la materia

"No podemos abrir las medidas y arriesgarnos a tener otra ola de coronavirus como la de marzo"

Jesús Gómez, profesor de física en la materia en la Universidad de Zaragoza, ha asegurado en Espejo Público que en España estamos mucho mejor y que la situación hubiera sido mucho peor si hubiéramos tenido un estado de libre movilidad.

Jesús Gómez, profesor de física de la materia en la Universidad de Zaragoza, explica que "estamos mucho mejor si comparamos el crecimiento de contagios si hubiera habido un estado de libre movilidad. Si no hubiera habido ningún cambio estaríamos mucho más lejos y tendríamos un número de casos diez veces más alto".

Comenta que han observado que el número de casos detectados se ha ido estabilizando y señala que si las medidas de restricción de movilidad total que incluye la restricción de la movilidad laboral, aplicada recientemente, se hubieran impuesto con anterioridad "todo hubiera ido mejor".

En este momento, afirma que deberíamos ver en los días próximos los efectos de la nueva toma de decisiones "que desacelerará el ritmo de crecimiento de casos y aliviará la demanda de UCI". Por último, cree que cuando antes lleguen los test, mejor, puesto que serán esenciales para abrir las medidas de restricción, "lo que no podemos hacer es arriesgarnos a abrir totalmente y tener otra ola como la que hemos tenido a principios de marzo, por ello tenemos que averiguar la tasa total de ataque del virus".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.

luismiguel

Paloma Cuevas viaja a Las Vegas para celebrar junto a Luis Miguel el 54 cumpleaños del artista

Beatriz Cortázar ha contado en exclusiva que la modelo ha decidido viajar a Estados Unidos para soplar las velas junto a su pareja, que se encuentra inmerso en una gira mundial en la que está teniendo mucho éxito y que llegará en verano a España.