Monjas Belorado
Las monjas clarisas de Belorado, en la cuerda floja del desalojo
Las monjas clarisas de Belorado se quedan sin tiempo para entrar la copia de las llaves del convento.
Publicidad
En el nuevo capítulo de las monjas de Belorado, descubrimos que a las hermanas se las acaba el tiempo. Tras finalizar el plazo dado por el Arzobispo de Burgos, hoy están en el auténtico limbo. Tras todo este tiempo, se les reclamaba entregar una copia de las llaves. Las monjas rebeldes, aún no han entregado a la notaria copia de las llaves del polémico convento en donde actualmente siguen viviendo. Allí sigue todo igual y continúan la convivencia con el falso obispo Pablo de Rojas y Don José su portavoz oficial.
Además, el arzobispado de Burgos confirma que las religiosas de Belorado tienen el día de hoy para entregar la copia de las llaves, así como para que el falso obispo y el falso cura abandonen las instalaciones. Hoy será la notaría la que tendrá que comunicar al Arzobispado si esto ha ocurrido.
La semana que viene están convocadas las hermanas con el Tribunal Eclesiástico. Se determinará si siguen en la fe católica, aunque su asesor espiritual y oficial portavoz dice que se van a mantener firmes en la decisión y que no obedecen las órdenes de la Iglesia Católica. Esta larga polémica es un proceso civil y largo que seguramente acabe en los juzgados.
El Arzobispado quiere ajustar cuentas
Las fuentes del Arzobispado explican que las cuentas de las clarisas están "tuteladas" dentro de las funciones que le corresponden a Iceta, como comisario de la Santa Sede. Dejan claro que las cuentas no han sido usurpadas. Las mismas fuentes han insistido y recuerdan que, el requerimiento pasa por que entreguen la copia en la notaría pero que podrían hacerla llegar al Arzobispado de otro modo.
El Arzobispado de Burgos niega haber “usurpado” las cuentas a la comunidad de clarisas de Belorado y Orduña, pues el dinero sigue ahí y lo que pidan se les dará, al tiempo que aclaran que los requerimientos para que se presenten ante el Tribunal Eclesiástico tienen plazos de diez y quince días. Además, reconoce que esta viviendo la situación con "cierta pena" cuando ha querido resolverlo con diálogo y cordialidad.
Última visita en Belorado
El pasado 6 de junio el monasterio de Belorado abrió sus puertas a la única visita desde que empezó la polémica. Contó con la presencia de una notario, quien les hizo llegar todas las comunicaciones oficiales que el arzobispado de Burgos ha requerido.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
En cuanto a los requerimientos entregados a las hermanas, solamente afectaría a diez de las quince monjas que están en Belorado. Las cinco restantes, actualmente excluidas son las mas mayores y quienes no se han expuesto públicamente. Las tres que firman la denuncia contra Iceta por abuso de poder, usurpación de representación legal y vulneración del derecho de libre asociación -entre ellas la exabadesa- disponen de diez días naturales para presentarse ante el Tribunal Eclesiástico; el resto, de 15 días. Los plazos concluyen el 16 y 21 de junio.
Publicidad