'Mierdajobs'

'Mierdajobs', la plataforma que recoge las ofertas laborales más indignantes

Espejo Público ha entrevistado a Alejandra de la Fuente, la creadora de la plataforma 'Mierdajobs'.

Publicidad

Alejandra de la Fuente es la creadora de la plataforma 'Mierdajobs', un portal en el que se recogen ofertas laborales indignantes con condiciones inaceptables.

De la Fuente reconoce que se "ha encontrado de todo" aunque destaca que La rama de los cuidados es de las ramas que peor está" y en este contexto comparte que "incluso he llegado a ver 50 céntimos por cuidar a un bebé".

Algunos de los pantallazos a los que hemos tenido acceso ofrecen por ejemplo un trabajo "para todas las semanas por las tardes de 18:30 h a 23:00 horas de diario y fines de semana hasta las 2:30 horas más o menos para cuidar de 3 niños pequeños con un sueldo de 450 euros".

Alejandra recomienda a las personas que se encuentras con estas ofertas, en primer lugar "que no la cojan" y en segundo que lo pongan en conocimiento de la inspección de trabajoaunque reconoce que " el problema también está en que estas capturas de pantalla es lo que se recoge visualmente, pero también hay otras precariedades que pasan de puertas para adentro".

Alejandra ha sido foco de críticas en redes sociales por hacer públicos dichos anuncios, "se indignan porque se muestre la realidad que están ofreciendo" y sentencia: "les sienta muy mal que se le vean las vergüenzas".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad