Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Innovación tecnológica

Mastercard Innovation Digital Forum 2021: "Es tiempo de acelerar"

La empresa líder en el sector de los métodos de pago ha celebrado de forma virtual el evento más importante donde se analizan las tendencias e innovaciones.

Los sistemas de pago están cambiando. El dinero en efectivo cede cada vez más terreno a los pagos digitales. Mastercard, empresa líder que opera en el campo de la tecnología de pagos, ha celebrado su cita anual con la innovación a través del Mastercard Innovation Digital Forum 2021. El evento, que por primera vez se ha llevado a cabo de forma virtual, ha estado conducido por la periodista Mónica Carrillo.

Bajo el lema 'Time to accelerate', la compañía ha analizado el contexto actual y las principales tendencias de la industria que se están desarrollando como consecuencia de los cambios durante el último año. La situación actual nos permite acelerar si pero, ¿a qué precio? ¿en qué condiciones? ¿cómo podemos hacerlo de una forma inclusiva, segura y sostenible? El objetivo de hoy es tratar esta transformación digital poniendo foco en el ritmo al que se produce.

Expertos y especialistas de todo el mundo han respondido a estas y otras muchas cuestiones de los nuevos rumbos de la tecnología. La ciberseguridad y el turismo, la innovación en los métodos de pago son el camino a seguir en el futuro.

Y al frente de Mastercard está Paloma Real. Es consciente de que ocupa un cargo que antes era impensable para una mujer. "Nosotros entendemos que estamos viviendo en una sociedad que ha tenido de forma limitada a la mujer y que las empresas tienen la responsabilidad de medir el impacto que tienen en la sociedad.

Solo el 2% de las mujeres que trabajan en España se dedican al sector tecnológico. "Tan solo el 12,5% de las mujeres tienen pensado aplicar o desarrollar sus carreras profesionales en el sector tecnológico frente al 16% de los hombres" explica la directora general de Mastercard, Paloma Real.

"La piedra angular de nuestro evento, Mastercard Innovation Digital Forum, es la aceleración digital, que ya este año será clave para consolidar la digitalización muchos aspectos. Un evento que es el buque insignia de la compañía y que se replica en todos los mercados" afirma Paloma Real, directora general de Mastercard España.

Publicidad