HUELVA

HUELVA

Más de 400 familias de Punta Umbría, en la ruina por la prohibición de la pesca de la chirla

En Punta Umbría hasta 400 familias que viven de la chirla y no pueden pescarla desde enero se encuentran en una situación límite.

Muchas familias de la costa de Huelva: Ayamonte, Lepe, Punta Umbría llevan desde enero sin ingresar un solo euro. En los últimos dos años sólo han podido faenar cinco meses. Están desesperados. Según la Junta de Andalucía hay escasez de este molusco y por eso no se puede capturar. Las familias piden que se modifique la normativa, que se rebaje la talla de la chirla que se puede explotar. Un solo milímetro les permitiría volver a la mar.

Los afectados quieren que se rebaje el tamaño de la chirla, si se baja un milímetro ya podrían pescarla. Culpan a la directora general de pesca de Andalucía, Margarita Pérez, con quien todavía no han podido. El paro biológico sería solo en mayo y junio.

antena3.com | Madrid | 02/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.