Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA EXCLUSIVA

María José Carrascosa explica el incidente que vivió cuando le cortaron el paso en EEUU

María José Carrascosa viajaba a Nueva York desde Londres con su hija, pero en el aeropuerto fue retenida, esposada y finalmente, expulsada del país.

Estados Unidos denegaba la entrada al país a Maria José Carrascosa. Ella y su hija cogieron un vuelo en Londres con destino Nueva York. Nada más pisar suelo americano, Carrascosa fue arrestada por los agentes de inmigración.

Su hija pasó todos los controles pero un problema en la documentación de su madre hizo que la detuvieran. Carrascosa asegura que este incidente nada tiene que ver con su paso por prisión. Sin embargo pasó casi 24 horas retenida dentro del aeropuerto. Finalmente Estados Unidos decidió devolverla a Londres, ciudad donde reside y que fue punto de origen del viaje junto a su hija.

Recuerda que la abogada valenciana pasó nueve años en una prisión estadounidense por una condena que ella califica de ilegal. Un tribunal estadounidense condenó a Carrascosa por secuestrar a su hija y sacarla del país tras una denuncia de su exmarido, a quien ella también denunció por intentar asesinarla.

La detenida culpa a su expareja de esta detención y también tiene palabras para el ministerio de Asuntos Exteriores: "Como vuelvan a obstruir mi acceso a EEUU les meto una demanda en el tribunal internacional de derechos humanos", advierte. Asimismo, la española señala que "durante 14 años se ha ocultado lo que han hecho. Yo soy una civil que fui secuestrada", destaca.

Publicidad