Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Málaga

La parricida de Málaga reconoce que abandonó a su bebé en casa sabiendo que iba a morir

Sara abandonó a su bebé durante 17 meses, encerrándolo en una habitación en Málaga con tan solo "un biberón y unas galletas". Su ex amiga ha confesado en Espejo Público que la parricida era consciente de todo, y que cuando le preguntaban por su hija, siempre mentía diciendo que la estaba cuidando otra persona.

"Siento mucha impotencia, a día de hoy seguimos todos sin encontrar una explicación". Es la confesión que, entre lágrimas, ha hecho Manuela, ex amiga de la parricida de Málaga que dejó abandonada y encerrada a su bebé durante 17 meses con tan solo "un biberón y unas galletas". La pequeña falleció por inanición.

Sara es ahora mismo conocida como la parricida de Málaga por la estremecedora historia que le precede. Este martes ha arrancado el juicio para condenarla, donde ha confesado que "la dejé encerrada -a su bebé- en la habitación con un biberón y unas galletas. Ya no volví más a casa".

Manuela, ex amiga de Sara, ha sido entrevistada esta mañana en Espejo Público, y ha reconocido que Sara fue consciente de todo. "Hasta el último momento le estuvimos preguntando todos los días. Inmadurez no diría que tiene, porque ella fue consciente de todo en todo momento. Nos mentía".

Preguntada por la rutina de la parricida de Málaga, Manuela explica que en un principio no tenían constancia de que tuviera ningún trabajo. "La familia le mandaba dinero porque supuestamente ella estaba estudiando. Luego empieza a moverse mucho en el mundo de la noche, a salir mucho de fiesta. Cogió un ritmo de vida muy nocturno".

Otra de las confesiones de Sara durante el juicio en Málaga ha sido que siempre dejaba sola a la niña durmiendo, mientras que ella abandonaba el domicilio sobre las 12 de la noche y no volvía hasta la tarde del día siguiente, algo sobre lo que Manuela ha advertido que también desconocía.

"Eso era algo que a nosotros tampoco nos comentaba. Nosotros no sabíamos que la niña estaba sola siempre. Siempre le preguntábamos por la niña, y ella nos decía que a la niña la estaba cuidando otra persona", lamenta.

"Decía que su hija estaba bien. Luego nos enteramos que la niña ya no estaba"

Un hecho que la ex amiga de la parricida de Málaga destaca es que, hace relativamente poco, Sara borró todas las publicaciones de hija en redes sociales, y preguntada sobre si en algún momento se planteó dar a la bebé en adopción, reitera que "jamás" cedió a esa idea.

"Una amiga nuestra que también tiene un hijo le repitió varias veces que, si no podía con la niña, ella podía hacerse cargo. Ella -Sara- se reía y decía que su hija estaba bien. Luego nos enteramos que la niña ya no estaba", lamenta.

El juicio que condena a la parricida se ha celebrado este jueves

Durante el juicio, la madre de la bebé abandonada en Málaga, ha confesado que la dejó encerrada en una habitación, bajó las persianas, y le dejó un biberón y unas galletas. "Ya no volví más a casa".

Hace ahora 17 meses que la pequeña se quedó sola en su casa y terminó falleciendo a causa de una inanición. La parricida ha reconocido durante el juicio que abandonó a su hija sabiendo que iba a morir.

Puedes escuchar la entrevista completa a Manuela, amiga de la parricida de Málaga, en Atresplayer.