Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo'

Los Reyes entregan el premio 'Francisco Cerecedo' a Vicente Vallés: "Ha demostrado atender al rigor y la ética periodística"

Vicente Vallés, periodista y director y presentador de Noticias 2 de Antena 3, ha sido galardonado por el Premio 'Francisco Cerecedo' por su labor periodística. El acto, presidido por los Reyes Felipe VI y Doña Letizia, destacó la profesionalidad de Vallés y su preferencia por mantener la rigurosidad informativa en las últimas décadas.

Un gran día para Vicente Vallés. El periodista, director y presentador de los informativos de Antena 3 recibió el galardón 'Francisco Cerecedo' por su labor periodística en las últimas décadas. Un premio por el que el Rey Felipe VI le transmitió su enhorabuena, elogiándolo por mantener la rigurosidad periodística "y renunciar al estruendo pertubador".

"A menudo, el ejercicio del periodismo es despreciado por quienes exigen adhesiones inquebrantables. Y eso es así porque el periodismo es la antítesis del fanatismo. Nadie dijo que fuera cómodo, pero desde luego es apasionante".

Estas fueron las emotivas palabras que pronunció Vicente Vallés tras recibir, el pasado miércoles, el premio 'Francisco Cerecedo' por su profesionalidad y labor periodística, un discurso en el que aprovechó para destacar la importancia de un buen periodismo, al igual que agradeció el galardón a todos sus compañeros de Antena 3.

"La Transición también la hicieron los periodistas. Cuatro décadas después la democracia sigue siendo un bien a preservar", recordó. "Ahora tenemos que ayudar a cuidarla, a defenderla, y la defendemos con la información".

Definido como un "periodista neutral, no alineado y de espíritu crítico" por parte del jurado, durante el acto de celebración en el Museo Nacional del Prado, el Rey Felipe VI intervino también con un mensaje cargado de felicitación y enhorabuena hacia Vicente, describiéndolo como un defensor de las libertades y del derecho a una información veraz.

"Vallés ha dado prueba de su preferencia por atender los requerimientos del rigor y de la ética periodística y renunciar al estruendo pertubador, sobre todo en un contexto de sobreabundancia informativa", dijo Felipe VI.

Puedes volver a ver el contenido sobre el galardón 'Francisco Cerecedo' entregado a Vicente Vallés en Atresplayer.

Publicidad