Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Paso a la fase 2

Los profesores decidirán qué alumnos con necesidades especiales vuelven a las aulas

Enrique Osorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, señala que aún están pendientes de que Madrid pase a fase 2. De ser así volverían los alumnos de Primaria que hayan tenido problemas durante los dos meses de educación a distancia.

Explica Osorio que ya en Semana Santa pidieron a los profesores que detectaran qué alumnos estaban teniendo más problemas de lo normal en el periodo de enseñanza telemática por la crisis del coronavirus. Y serán ellos los que acudan.

Espera además Osorio que las escuelas infantiles de 0 a 3 años abran cuando Madrid se encuentre en fase 3, no solo por el aspecto educativo, sino también por ayudar a la vuelta al trabajo.

Sobre los alumnos de la EBAU señala que hubieran querido que el 1 de julio volvieran a clase pero desde el Gobierno no han atendido esa solicitud. "Como los exámenes de secundaria empiezan el 10 de junio, cuando acaben esos exámenes sobre el 16 de junio regresarán para poder estar hasta finales de mes preparando la EBAU", señala.

Ninguna comunidad autónoma ha planteado la vuelta de todos los alumnos de primara a las aulas, y las que ha planteado el regreso parcial ha sido a las clases de refuerzo para los más necesitados. Se ha hecho así "por las circunstancias sanitarias", explica. "Los que pueden volver serán los llamados por sus centros porque han tenido problemas especiales".

Desde la Comunidad de Madrid han provisto de más de 1 millón de mascarillas a los centros y de geles hidroacohólicos por lo que han comunicado a los centros concertados que no les parece adecuado que apliquen una cuota sanitaria a las familias.

Sobre el protocolo que siguió la Comunidad de Madrid con los casos de coronavirus en las residencias de ancianos, explica que "siempre se han usado criterios médicos para decidir qué tratamiento y en qué lugar se aplicaban". Reconoce que al principio estaban preocupados por las UCI pero en Madrid se pasaron de 600 a 1.900 camas de UCI, por lo que "nunca sucedió que no pudieran ir los ancianos".

Sobre Pablo Iglesias dice que siendo miembro de la autoridad única y responsable de las residencias, "no es responsable de nada porque no ha hecho absolutamente nada así que que cargue con su conciencia".

Puedes volver a ver toda la entrevista en Atresplayer.

Publicidad