Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Denuncia

Los enfermos de coronavirus de larga duración se sienten abandonados por la sanidad

Son enfermos a los que el coronavirus no ha afectado de un modo grave pero que no han acabado de recuperarse. En algunos casos llevan 3 meses enfermos, sin poder salir de casa para no contagiar y con recaídas.

Ermengol Saggiot es enfermo de covid de larga duración. Vive en Terrassa (Cataluna) donde le hicieron el primer test de PCR después de llevar 60 días de baja con síntomas de coronavirus. Aún no le han realizado test serológicos y su primer analítica de sangre se la realizaron cuando llevaba 75 días enfermo.

Se siente abandonado por la sanidad pública y desesperado ya que continúa con sensación de asfixia y no le han hecho pruebas de saturación con esfuerzo.

Hasta 600 personas en España pasan por esta situación. No pueden hacer vida normal ni tienen un pronóstico de cómo tratarán la enfermedad. En un primer momento la mayoría se sentían afortunados ya que no estaban graves pero después de 3 meses sin poder salir tienen miedo al futuro y reclaman que nos e les hacen pruebas.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Salud Carlos III

Preocupante estado de salud del rey Carlos III: ¿Están preparando su funeral de forma inminente?

Según informaciones que publicaban esta semana varios medios extranjeros, las autoridades británicas responsables de la Familia Real británica han comenzado los preparativos del funeral del rey Carlos III, causado inquietud por su salud.

Quiniela Espejo Público.

Gonzalo Miró tiene clara la dimisión de Pedro Sánchez: "A mí me gustaría que se quedase y reviente este sistema putrefacto"

El anuncio de Pedro Sánchez de tomarse un tiempo para pensar sobre su futuro llena el panorama político de incógnitas. Los colaboradores de Espejo Público han hecho una porra sobre su futuro.