Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ARENAS | PROSIGUE LA INVESTIGACIÓN

Las claves de la detención del novio de Dana tras encontrar un hueso de la joven desaparecida

El caso de Dana Leonte, desaparecida en Arenas el pasado 12 de junio ha estado lleno de contradicciones desde el principio. La joven madre de 31 años mantenía una relación con muchos altibajos con su pareja, tenía deudas en su bar y sus allegados aseguran que últimamente estaba muy intranquila.

Sergio, el novio de Dana Leonte, estuvo en el punto de mira desde el primer momento. Sin embargo, sus excusas y coartadas para todo sumados a que ninguna prueba le relacionaba directamente con el caso hicieron que quedara en libertad hasta este jueves. Su hipótesis es que la joven había desaparecido voluntariamente y habría vuelto a Rumanía.

A los investigadores no les cuadraba que Sergio hubiera limpiado exhaustivamente su casa con lejía e incluso pintado en los últimos días. Su pareja aseguraba que después de desaparecer volvió por casa para coger ropa y dinero y esa fue la última vez que la vio.

Dana respondía a los mensajes de WhatsApp usando expresiones inusuales en su forma de escribir en el teléfono móvil que sí coincidían con la escritura de Sergio. Varios testigos aseguraron que el día antes de la desaparición la pareja mantuvo una fuerte discusión y cuando Sergio fue al bar donde habitualmente pedía dos cafés ese día pidió solamente uno.

Asimismo, las hogueras que aparecieron cerca de la casa de Sergio llamaron la atención de los agentes. Los vecinos aseguraban que salía mucho humo de las hogueras pero la pareja de la joven aseguró que se trataba de restos animales.

Ahora el hallazgo del hueso de Dana ha hecho que la Guardia Civil haya podido atar cabos y detener a Sergio. El hueso ha aparecido en una zona de difícil acceso. Los investigadores rastrean los terrenos colindantes en busca de otras pistas.

Publicidad