Publicidad

Canarias | Intoxicación alimentaria

La 'peculiar' paella que intoxicó con cannabis a ocho personas en Lanzarote: "Uno de ellos empezó a sentir nauseas y cayó al suelo"

El pasado 11 de enero un grupo de alumnos y el director de una autoescuela de Lanzarote fueron a un restaurante en el que se intoxicaron al comer paella. Ocho de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital donde determinaron que habían sido intoxicados con cannabis. Ahora tratan de investigar de dónde salió la droga.

El sábado 11 de enero un grupo de alumnos de la autoescuela Zakaria (lanzarote) acudieron después de un curso junto con el director a comer una paella en un restaurante de Arrecife, Lanzarote.

Aseguran que cuando llegaron al local la paella ya estaba puesta en la mesa y envuelta en papel de aluminio porque habían hecho una reserva. Al comenzar a ingerir la paella empezaron a sentirse mal y el director de la autoescuela empezó a sentir nauseas y cayó desplomado al suelo.

Ocho de ellos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa y allí determinaron que habían ingerido cannabis. Seis fueron dados de alta menos dos personas que tuvieron que pasar la noche en el hospital.

El cocinero fue detenido pero ahora está en libertad acusado de un presunto delito contra la salud pública. Éste asegura que después de cocinarla se ausentó del restaurante y perdió el control sobre ella. La investigación ahora se centra en determinar de dónde salió la droga.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad