Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Gel desinfectante

La madre del niño de 3 años que ha sufrido quemaduras por gel en Lalín: "Tiene la membrana del ojo quemada y una úlcera"

Un niño de 3 años ha sufrido importantes quemaduras en un ojo porque le entraron varias gotas de gel desinfectante. Al parecer, los niños jugaban con el bote en la guardería a la que van en Lalín, en Pontevedra. Las lesiones que le ha producido son muy graves.

Un niño de tan solo 3 años ha sufrido quemaduras graves en un ojo cuando, al parecer, varios pequeños jugaban con un bote de gel hidroalcohólico en el comedor de la guardería a la que acuden en Lalín, en Pontevedra.

Fue inmediatamente atendido por el personal del centro que llamó al 061 y se avisó a la madre para llevarlo al hospital. La profesora tenía al niño en brazos cuando llegó y le habían puesto una gasa con agua.

Jubika la madre del pequeño cree que "tardaron mucho en llevarle al centro hospitalario" y reaccionar con rapidez para que las lesiones, ahora, no fueran tan graves.

El niño tiene que ser sometido a una intervención para hacer un injerto en la membrana del ojo. Además tiene una úlcera de aproximadamente un centímetro, que están tratando con una medicación cada tres horas. La madre del pequeño se pregunta como es posible, "¿por qué estos geles están tan cerca de niños tan pequeños?, el mío tiene 3 años".

Si los tienen al alcance de la mano, lo más normal, es que se pongan a jugar con ello y puedan sufrir daños importantes.

Ahora mismo por la pandemia del coronavirus, los geles están en mesas, paredes, baños de todos los colegios para que los niños puedan usarlo con frecuencia y al menos 5 veces al día como recomiendan las autoridades sanitarias.

En los últimos días han aumentado en un 900% las intoxicaciones por geles desinfectantes.

Puedes ver el caso completo en ATRESplayer

Publicidad