Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

País Vasco

La justicia absuelve a un hombre acusado de abusos por su hijastra cuando aún era menor "por falta de pruebas"

Micaela es la exhijastra de un albañil. Asegura que este hombre abusó de ella cuando era menor de edad en País Vasco. Los abusos habrían comenzado cuando tan sólo tenía 6 años. Ahora, el juez lo deja en libertad por falta de pruebas.

Micaela cuenta que fue víctima de abusos sexuales por este hombre cuando tenía 6 años y que finalmente denunció cuando aún era menor, 10 años después. Sin embargo, ahora los tribunales, "aunque no restan credibilidad, por la coherencia y el peso de los testimonios", indica la víctima, consideran que los abusos "no se pueden demostrar por falta de pruebas, por lo que se acogen al derecho de presunción de inocencia".

Micaela indica que en el momento en el que denunció, ella se encontraba en el País Vasco con su madre, mientras que su hermana pequeña estaba con el hombre, por lo que las pruebas psicológicas "se las hicieron a mi hermana, a mi no me han peritado".

Cuenta Micaela que cuando su madre inició una relación sentimental con el investigado, al poco tiempo, comenzaron los abusos sexuales del que era entonces su padrastro.

Además, el individuo ya disponía de antecedentes por otras causas de abuso. La Policía ha indicado que provecha su trabajo como albañil para establecer contacto con sus víctimas, pero se encuentra actualmente en libertad provisional.

Más información relacionada con el caso en ATRESPLAYER.