Publicidad

Madrid

La Comunidad evangélica de Torrejón, indignada por que se le vincule con el contagio del coronavirus

Uno de los focos más activos del coronavirus en España está en Torrejón de Ardoz (Madrid), donde hay 7 casos contabilizados. El máximo responsable de la lucha contra el coronavirus en España, Fernando Simón, se refería a un grupo religioso como posible núcleo de la infección allí.

Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, lamenta que se han sentido señalados. No creen que las declaraciones de Fernando Simón sean apropiadas. "No se puede estigmatizar así a una comunidad religiosa. A nadie se le discrimina por condición de su religión o sexo", señala.

Destaca que las iglesias evangélicas están preocupadas y no entiende por qué no se ha escuchado especificar de dónde provienen otros colectivos infectados con el coronavirus. "Hay 19 iglesias evangélicas en Torrejón y ha causado malestar en todas ellas", señalaba.

Está en contacto con la dirección de salud pública de la Comunidad de Madrid y sabe que desde la Comunidad no se ha determinado que los infectados procedan de ese foco, por lo que no entiende de dónde han sacado la información.

Anuncia que tras la incursión del coronavirus en España, esta comunidad religiosa tomará las medidas oportunas. "La federación evangélica nacional ya ha dado indicaciones las iglesias", destacaba.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja suspende su concierto en Tenerife por problemas de salud: "No está ingresada, está en Cantora"

Paloma García Pelayo ha dado más información acerca de cómo se encuentra la tonadillera después del concierto en Madrid. A partir de ahí su salud se ha visto resentida y ha tenido que parar y, por tanto, posponer el show que tenía previsto para el 30 de abril en la isla canaria.

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

La actriz falleció el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia, por lo que ha sido un misterio a quién habría dejado su legado de entre 5 y 6 millones de euros. Además, se supo que había iniciado los trámites de separación por una supuesta infidelidad del que era su marido con Marina Lozano.