Publicidad

Madrid

La Comunidad evangélica de Torrejón, indignada por que se le vincule con el contagio del coronavirus

Uno de los focos más activos del coronavirus en España está en Torrejón de Ardoz (Madrid), donde hay 7 casos contabilizados. El máximo responsable de la lucha contra el coronavirus en España, Fernando Simón, se refería a un grupo religioso como posible núcleo de la infección allí.

Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, lamenta que se han sentido señalados. No creen que las declaraciones de Fernando Simón sean apropiadas. "No se puede estigmatizar así a una comunidad religiosa. A nadie se le discrimina por condición de su religión o sexo", señala.

Destaca que las iglesias evangélicas están preocupadas y no entiende por qué no se ha escuchado especificar de dónde provienen otros colectivos infectados con el coronavirus. "Hay 19 iglesias evangélicas en Torrejón y ha causado malestar en todas ellas", señalaba.

Está en contacto con la dirección de salud pública de la Comunidad de Madrid y sabe que desde la Comunidad no se ha determinado que los infectados procedan de ese foco, por lo que no entiende de dónde han sacado la información.

Anuncia que tras la incursión del coronavirus en España, esta comunidad religiosa tomará las medidas oportunas. "La federación evangélica nacional ya ha dado indicaciones las iglesias", destacaba.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.