Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DENUNCIA ANIMALISTA

Acalorado debate entre Rubén Amón y Romina Belluscio por la defensa de los animales: "No padezco por un caballo tirando de un carro"

Las imágenes de un caballo que se derrumba en Sevilla han corrido como la pólvora en las redes sociales. La autora de la grabación denuncia que los animales trabajan en condiciones extremas de altas temperaturas y no son atendidos correctamente.

Los animalistas vuelven a denunciar el trato que reciben los animales utilizados para tirar de los famosos carruajes. El periodista Rubén Amón y la influencer Romina Belluscio han mantenido un acalorado debate sobre la causa.

Amón considera que existe cierto fanatismo entre los defensores de los animales. "Esta visión idílica de humanos conviviendo con animales como si fueran intocables, me parece infantil y fanática", denunciaba.

Mientras Bellusco lamentaba las condiciones en las que están trabajando estos animales y cualquier tipo de "explotación animal". Amón mantiene que no se pueden equiparar los derechos de los animales con los de los seres humanos. "Si los animales tienen derechos también tienen obligaciones. Cuando un hámster se come a sus crías que le detenga la Guardia Civil" ironizaba Amón.

Publicidad

MARTA DEL CASTILLO

Un anónimo sitúa el cuerpo de Marta del Castillo en La Algaba

Un mensaje anónimo ha enviado un rayo de esperanza a la familia de Marta del Castillo en la difícil tarea de encontrar el cuerpo de la joven, desaparecida en 2009. El mensaje da detalles concretos de cómo depositaron su cuerpo sin vida bajo un puente del término municipal de La Algaba (Sevilla).

La previsión del tiempo hoy: Lluvias generalizadas con rachas de viento fuerte

La previsión del tiempo hoy: Lluvias generalizadas con rachas de viento fuerte en País Vasco y Navarra

En la mitad sureste peninsular y entorno del mar de Alborán se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles ocasionales en el medio y bajo Ebro, Comunidad Valenciana, Murcia, este de la meseta Sur y de Andalucía, Ceuta y Melilla, que podrían extenderse en forma dispersa al resto de la zona. Podría formarse alguna tormenta poco importante por la tarde en Extremadura y Andalucía, sin descartar aisladamente otras zonas.