Enfermera Saturada

El kit para combatir la 'cuatridemia' que nos amenaza y el truco de Enfermera Saturada para saber cuándo ir al médico

Enfermera Saturada nos explica cuándo usar cada uno de los medicamentos para luchar contra la 'cuatridemia' que nos amenaza.

Publicidad

Héctor Castiñeira, más conocido en redes sociales como 'Enfermera Saturada' ha visitado el plató de Espejo Público para explicar y darnos trucos para hacer frente a la 'cuatridemia' que estamos padeciendo.

Sanidad impondrá este miércoles el uso de mascarilla en centros sanitarios pese a la oposición de la mayoría de las comunidades. La convivencia de la gripe, tanto la A como la B, el COVID, el VRS y los virus comunes del catarro han disparado los indicadores y vuelven a tensionar el sistema sanitario.

Es normal tener dudas de cuándo hay que acudir al médico por una gripe o catarro, sobre todo cuando la premisa habitual ha sido siempre no 'automedicarse', pero llegados a este punto, Enfermera Saturada ha querido dar unos consejos para que sepamos cómo actuar en cada momento.

El kit básico para hacer frente a la 'cuatridemia' se compone de paracetamol, ibuprofeno, antigripales....¿cuándo debemos usar cada uno? A continuación damos todos los detalles.

Si tenemos fiebre podemos tomar paracetamol e ibuprofeno que además de conseguir bajarnos la temperatura logrará que nos encontremos un poco mejor. Si por contra tenemos un "completo de síntomas" como tos, irritación, dolor de garganta.... entonces se puede recurrir a un antigripal.

¡Ojo! Descartemos el antibiótico si no es con recomendación médica ya que estamos hablando de virus y los antibióticos tratan bacterias.

¿Cuándo debemos acudir al médico? Pues depende, en pacientes adultos y que no sean vulnerables si la fiebre alta, entendiendo por fiebre a partir de 38 grados, no desaparece después de 1 ó 2 días entonces hay que acudir al especialista. En el caso de los niños si son menores de 3 meses siempre hay que consultar con su pediatra y en las personas mayores se valorará el estado de salud en general.

A todo esto Enfermera Saturada recuerda que la mascarilla "es muy importante para seguir evitando esos contagios".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad