Guerra Israel-Hamás
José María Peredo: "Israel ha intentado posicionarse como víctima"
Israel ha realizado un cambio significativo en su estrategia de comunicación. A diferencia de los enfrentamientos de 2008 y 2015, los israelíes están utilizando una campaña de propaganda más atractiva en esta ocasión.
Publicidad
En medio del conflicto en curso entre Israel y Hamás, expertos de comunicación y propaganda están evaluando de cerca las estrategias utilizadas por ambas partes. Hoy nos ha visitado en el plató de Espejo Público el experto en propaganda, Juan María Peredo, ha destacado la presencia de una intensa campaña por parte de Israel y una contrapropaganda por parte de Hamás. Peredo ha señalado que "Israel ha sido consciente de que en las intervenciones en Gaza durante 2008 y 2015, perdieron relato de explicación" y por ello, "esta vez, han elaborado una estrategia bien confeccionada".
Esta estrategia busca influenciar y ganar apoyo para su causa. "Pienso que Israel ha intentado conseguir legitimidad de buena parte de países aliados (EEUU, UE...) para mantener la opinión pública internacional a su favor" ha resaltado el experto. También ha indicado que Israel ha intensificado dos estrategias, por un lado, han realizado una buena comunicación política, los líderes y referente desde las embajadas han acentuado el dolor de las víctimas, y por otro lado, se ha llevado a cabo la implicación del ejército, convirtiendo a los portavoces en mandos.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
¿Imágenes manipuladas?
Este análisis resalta la creciente importancia de la guerra de la información en los conflictos contemporáneos y cómo las estrategias pueden moldear la percepción de un conflicto en todo el mundo. El papel de expertos como Juan María Peredo es esencial para descifrar esta compleja batalla de narrativas en el conflicto de Israel-Hamás.
Publicidad