Guerra Israel-Hamás

José María Peredo: "Israel ha intentado posicionarse como víctima"

Israel ha realizado un cambio significativo en su estrategia de comunicación. A diferencia de los enfrentamientos de 2008 y 2015, los israelíes están utilizando una campaña de propaganda más atractiva en esta ocasión.

Publicidad

En medio del conflicto en curso entre Israel y Hamás, expertos de comunicación y propaganda están evaluando de cerca las estrategias utilizadas por ambas partes. Hoy nos ha visitado en el plató de Espejo Público el experto en propaganda, Juan María Peredo, ha destacado la presencia de una intensa campaña por parte de Israel y una contrapropaganda por parte de Hamás. Peredo ha señalado que "Israel ha sido consciente de que en las intervenciones en Gaza durante 2008 y 2015, perdieron relato de explicación" y por ello, "esta vez, han elaborado una estrategia bien confeccionada".

Esta estrategia busca influenciar y ganar apoyo para su causa. "Pienso que Israel ha intentado conseguir legitimidad de buena parte de países aliados (EEUU, UE...) para mantener la opinión pública internacional a su favor" ha resaltado el experto. También ha indicado que Israel ha intensificado dos estrategias, por un lado, han realizado una buena comunicación política, los líderes y referente desde las embajadas han acentuado el dolor de las víctimas, y por otro lado, se ha llevado a cabo la implicación del ejército, convirtiendo a los portavoces en mandos.

¿Imágenes manipuladas?

Este análisis resalta la creciente importancia de la guerra de la información en los conflictos contemporáneos y cómo las estrategias pueden moldear la percepción de un conflicto en todo el mundo. El papel de expertos como Juan María Peredo es esencial para descifrar esta compleja batalla de narrativas en el conflicto de Israel-Hamás.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La familia Franco se despide de su emblemática finca de Madrid: 7 pisos de lujo a 10 millones de euros cada uno

La familia Franco se despide de su emblemática finca de Madrid: 7 pisos de lujo a 10 millones de euros cada uno

Están a punto de vender una de las grandes joyas familiares y, además, Carmen Martínez-Bordiú ha puesto a la venta una vajilla que heredó de su madre. Pero esta situación no es nueva para la familia, sino que en 2019 ya se deshicieron de unas joyas por miles de euros.

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado en profundidad junto a Paloma García Pelayo una imagen que el cantante ha publicado y que ha acompañado con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Y es que ha aparecido con un aspecto muy distinto al de sus últimas apariciones.