Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Los consejos de la psicóloga María Jesús Álava

Infidelidad en confinamiento: "Muchos han descubierto ahora que sus parejas les engañan con otros"

La psicóloga María Jesús Álava considera que la experiencia que hemos vivido durante el confinamiento debería servir como terapia individual en muchos aspectos. "Esto es una oportunidad única que tendremos en la vida. Si no aprendiéramos aquí, no aprenderemos nunca", señalaba.

"Esto nos ayuda a ver la realidad de la vida y cómo reacciona la gente que está a nuestro alrededor", señala la psicóloga María Jesús Álava . Asegura que mucha gente ha aprendido en este tiempo a "relativizar el trabajo y a descubrir a muchas personas que han reaccionado de un modo distinto a como pensábamos".

Considera que muchos habrán aprendido a disfrutar de las cosas pequeñas y a valorar lo que es importante como el contacto con el otro y lo que necesitamos a otras personas.

Señala también que durante este periodo muchas parejas han descubierto infidelidades. "Esto ha sido una especia de hecatombe en la vida de muchas personas". Como ejercicio de restrospección propone que cada persona piense qué le ha sorprendido, qué le ha decepcionado y que nos merecemos.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Wynna, la joven que, tras años delinquiendo, se ha pasado al lado bueno y está opositando para ser jueza

Wynna, que empezó a delinquir con 14 años, se ha pasado al lado bueno y está opositando para ser jueza

Esta joven comenzó a robar tiendas y maltratar a su madre cuando era pequeña y entró en un centro de menores. Pasó años de su vida así, hasta que un día, un juez le perdonó la entrada a prisión, lo que supuso un punto de inflexión para ella. Se graduó en Derecho y ahora oposita para ser jueza.

Amaya, que denunció las amenazas de su expareja en 'Y ahora Sonsoles', ha sido víctima de una agresión

Amaya, víctima de una agresión tras denunciar las amenazas de su expareja: "Tengo el tímpano reventado"

Esta mujer y su hijo viven bajo la amenaza constante de quien fue su pareja hace 3 años. A pesar de las denuncias, la pesadilla va en aumento y ha vivido una nueva agresión y más daños en su domicilio. Está sobrepasada y no aguanta más la situación. amena