Reconoce Inés Arrimadas que el resultado electoral de Ciudadanos "ha sido muy malo" y cree que Rivera "ha dado un ejemplo de dignidad y responsabilidad" con su dimisión. Apunta, por otro lado, que "algunos han sacado el peor resultado de la historia de su partido como Sánchez y ahí siguen agarrados al sillón".

"Albert ha dejado el listón muy alto y merece la pena agradecer ese gesto y ponerlo en valor", manifiesta. Recuerda además que el exlíder de la formación "es una persona libre que tiene una profesión fuera de la política".

Inés Arrimadas asegura que en los últimos días le ha escrito mucha gente para animarla a presentarse a las primarias de Ciudadanos. Afirma que tiene "un apoyo unánime y mayoritario del partido" para presentarse a las primarias y confirma que se presentará como aspirante a futura líder de la formación naranja.

"Quiero dejar claro que estoy fuerte y valiente y a la altura de las circunstancias, pero respetaré los plazos. En las situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso al frente y ser valiente, este partido sigue adelante", confirma.

Arrimadas hace autocrítica y reconoce que fallaron en la estrategia. Asegura que cuando Sánchez se reunió con Rivera le solicitaba la "rendición". "Le decía: "Dadme los votos porque si no, vamos a segundas elecciones y vais a sufrir", señalaba.

Pone de manifiesto también que si gana las primarias de su partido y los afiliados la elijen, por lo menos en el próximo debate electoral de candidatos habrá una mujer. Aún no se ve como futura presidenta del Gobierno: "Mis aspiraciones son más humildes, quiero levantar este partido y que el centro se vuelva a escuchar con fuerza", solicitaba.

Puedes volver a ver la entrevista completa a Inés Arrimadas en Atresplayer.