TRÁMITE ADMINISTRATIVO

TRÁMITE ADMINISTRATIVO

Ignacio Ruiz-Jarabo, exdirector de Hacienda, explica los pasos para solicitar la devolución del IRPF de la prestación de maternidad

El Tribunal Supremo ha declarado exentas del pago de IRPF a las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social. Se pueden solicitar las devoluciones de lo ejercicios de 2014,2015, 2016 y 2017. Ignacio Ruiz-Jarabo, exdirector de Hacienda, señala que para solicitar la devolución hay que presentar un escrito a la propia agencia tributaria llamado 'Solicitud de ingresos indebidos'. En ese escrito se debe explicar en el ejercicio en el que se ha tributado por una prestación por maternidad que según el Tribunal Supremo está exenta. Además, conviene hacer los cálculos para facilitar la rapidez de la devolución. Se trata de una solicitud de carácter administrativo para la que no se necesita contratar ni un abogado ni un procurador.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.