Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRÁMITE ADMINISTRATIVO

Ignacio Ruiz-Jarabo, exdirector de Hacienda, explica los pasos para solicitar la devolución del IRPF de la prestación de maternidad

El Tribunal Supremo ha declarado exentas del pago de IRPF a las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social. Se pueden solicitar las devoluciones de lo ejercicios de 2014,2015, 2016 y 2017. Ignacio Ruiz-Jarabo, exdirector de Hacienda, señala que para solicitar la devolución hay que presentar un escrito a la propia agencia tributaria llamado 'Solicitud de ingresos indebidos'. En ese escrito se debe explicar en el ejercicio en el que se ha tributado por una prestación por maternidad que según el Tribunal Supremo está exenta. Además, conviene hacer los cálculos para facilitar la rapidez de la devolución. Se trata de una solicitud de carácter administrativo para la que no se necesita contratar ni un abogado ni un procurador.

Publicidad

Paco Vázquez, en Espejo Público

El socialista Paco Vázquez, sobre la decisión de Pedro Sánchez: "Ha pedido inmunidad absoluta, igual que Trump"

El histórico político del Partido Socialista intervenía la mañana de este viernes en Espejo Público para analizar la situación política y pronunciarse sobre la decisión de Pedro Sánchez de suspender su agenda cuatro días, por la campaña contra su mujer que aseguraba hay orquestada desde la derecha y la ultraderecha.

¡Vuelta al instituto en Tu cara me suena 11! Esta noche, una gala de clásicos adolescentes y risas aseguradas

¡Vuelta al instituto en Tu cara me suena 11! Esta noche, una gala de clásicos adolescentes y risas aseguradas

Raquel Sánchez Silva interpretará al mítico John Travolta y Valeria Ros volverá a ser universitaria... ¡El pasado vuelve al plató de Tu cara me suena!