Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FRANCO

Gonzalo Fernández de la Mora: "El monumento del Valle de los Caídos reconcilia a las dos Españas"

Desde la Fundación Franco defienden que no se exhumen los restos del dictador del Valle de los Caídos. "Es un monumento que une las dos Españas", señalan.

El presidente de la Fundación Franco, Gonzalo Fernández de la Mora, no cree que tenga que exhumarse el cuerpo de Francisco Franco del Valle de los Caídos. "Es un monumento de reconciliación para las dos españas y uno de los más importantes de la historia de España", destaca.

Asegura que todos los trabajadores que participaron en su construcción lo hicieron de forma voluntaria, aunque algunos fueran libres y otros presos.

Pese a que la Xunta de Galicia denuncia que la familia Franco no cumple el mínimo de una visita semanal al famoso pazo de Meirás, Fernández de Mora señala que el régimen de las visitas se cumple rigurosamente.

Se calcula que el patrimonio de los Franco alcanza los 500 millones de euros. Las propiedades se reparten por varias provincias españolas. En Galicia tienen el famoso pazo de Meirás y otras dos residencias. En Madrid cuentan con 25 propiedades. Edificios enteros de donde cobran alquileres, fincas y aparcamientos. También tienen patrimonio en Guadalajara, Córdoba y Málaga.

Publicidad