Hepatitis infantil
Estos son los síntomas que provoca la hepatitis infantil severa de origen desconocido que ya se ha detectado en España
Preocupación después de que se hayan detectado varios casos de hepatitis infantil severa en España. A continuación explicamos los síntomas.
Alerta sanitaria por hepatitis infantil severa después de que se hayan detectado varios casos en España: en Madrid, en Castilla la-Mancha y en Aragón. Los niños, con edades de entre 2 y 7 años se encuentran ingresados en un hospital madrileño.
La investigación llega después de que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) enviara una comunicación a todas las comunidades a instancias del Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) y de la OMS por la aparición de 74 casos en Reino Unido y 3 en Irlanda de hepatitis aguda severa de etiología desconocida en niños menores de 10 años previamente sanos.
Sus síntomas son
- Dolor abdominal
- Vómitos
- Ictericia (coloración amarilla en la piel)
- Picor en la piel
- El cuadro clínico asocia una rápida y marcada elevación de transaminasas.
Como prevención, las autoridades sanitarias aconsejan el lavado frecuente de las manos, cubrirse al toser con la parte interior del codo y emplear pañuelos desechables, así como consultar con el pediatra si el menor comienza con síntomas que se agravan en pocos días.
Está descartado que tenga algo que ver con la vacuna del coronavirus porque ninguno de los pequeños había sido inmunizado, lo que no se descarta es que pueda tener algo con el COVID-19, es una de las teorías, aunque la hipótesis principal es que estuviera relacionado con el adenovirus, es una de las familias que está relacionado con enfermedades comunes como pueden ser los catarros o diarreas.