Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La previsión

Este viernes se esperan lluvias y tormentas fuertes en Andalucía y Extremadura

Precipitaciones y tormentas localmente fuertes y persistentes en Andalucía occidental y Extremadura. Intervalos de viento fuerte, de levante en el Estrecho y Alborán, así como nordeste en Canarias.

Se espera que un frente atlántico afecte al tercio oeste peninsular, sur de Andalucía, área del estrecho y Melilla con precipitaciones abundantes y tormentas. Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes, más probablemente por la tarde en el entorno de Andalucía occidental y Extremadura.

Podrán afectar, de forma algo más débil y dispersa a lo largo del día, a otras zonas de la Península y Baleares, exceptuando el cuadrante nordeste. Asimismo, se esperan lluvias en la Comunidad Valenciana por la mañana. En Canarias se esperan precipitaciones en el norte de las islas.

Probables bancos de niebla matinales en litorales del noroeste y vertiente mediterránea, así como posible calima en Canarias y en el oeste y sur de la Península.

Temperaturas diurnas en descenso casi generalizado, excepto en el litoral mediterráneo y archipiélagos, con pocos cambios.

Publicidad