Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS CLANES MÁS DELICTIVOS

Estas son las 4 grandes familias del tráfico de drogas en Galicia

Sito Miñanco era tan solo uno de los clanes de narcotraficantes que operaban en Galicia en los años 80 y 90. Repasamos cuáles son las grandes familias de la droga.

Sito Miñanco es el máximo exponente del narcotráfico en Galicia desde los años 80. Recientemente se le ha vinculado a 4.500 kilos de cocaína. Hoy le juzgan por blanquear 10 millones de euros en propiedades.

La segunda de las familias es la de Marcial Dorado. Este delincuente comenzó como piloto de planeadoras. Dominó el contrabando de tabaco y sospecharon que podía blanquear 250 millones de pesetas a la semana. Se le relaciona con el mayor alijo de droga del siglo XX: 6.500 kilos de cocaína

Por su parte, la familia de los Charlines comenzó con el estraperlo en la dictadura. Empezaron con el cobre y la penicilina hasta que llego el 'Wiston de batea'. Cambiaron los cartones por fardos. Uno de los mayores golpes policiales les supuso perder 58 propiedades valoradas en 12 millones de euros.

En el caso del clan de Laureano Oubiña su cabecilla cumplió íntegramente 3 de sus 5 condenas. Ha pasado 20 años preso. Con 17 años se dedicaba al contrabando de gasoil. Sus principales condenas acumularon 14 años de cárcel por 25 toneladas de hachís. Tuvo tanto dinero en metálico que lo almacenaba en cajas de tomates.

Publicidad