Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FUERTES LLUVIAS EN LA PENÍNSULA

Sobrecogedoras imágenes de los destrozos provocados por la DANA en Cataluña

La DANA (depresión aislada en niveles altos) ha dejado graves estragos en Cataluña. La peor parte se la han llevado Tarragona, Lleida y Girona. En esta última provincia, está activado el aviso rojo por fuertes precipitaciones.

Un tren ha atropellado mortalmente a un viajero en la estación de L'Hospitalet debido a la virulencia de las lluvias. Además se ha encontrado el cuerpo de un hombre. Todo apunta a que podría ser el desaparecido arrastrado por el agua cuando trataba de coger su coche en Arenys de Munt, en Barcelona.

Además, se busca a dos desaparecidos: una madre y un hijo que se encontraban en un bungaló en Vilaverd, (Tarragona). Los bomberos recibieron a última hora el aviso de que la pequeña casa prefabricada había sido arrastrada por el agua tras el desbordamiento repentino del río Francolí. La mujer tiene 68 años y su hijo 41. La lluvia y la oscuridad dificultan el rescate que se reanudará esta mañana.

El 112 ha recibido 1.228 llamadas, de las que 835 eran por incidentes relacionados con las fuertes lluvias, y la Generalitat ha elevado el nivel de emergencia el plan Inuncat.

Publicidad