Publicidad

Controvertido cuestionario

Los colaboradores de Espejo Público hacen el polémico 'test facha' que han hecho alumnos de la ESO en Oviedo

En el instituto IES Aramo (Oviedo) un profesor de historia ha realizado un test a sus alumnos de 4º de la ESO: "Test fascista: ¿Eres facha?". La noticia se conoció por un padre que publicó en su cuenta de Twitter que su hijo había tenido que contestar ese test.

Un padre publicaba este jueves en su cuenta de Twitter una foto de un test que se titulaba: "Test fascista: ¿Eres facha? En el tuit decía: "Hoy el profesor de historia de mi hijo les hizo hacer este test en 4°ESO en un instituto de Oviedo con 15 y 16 años...".

 

Tras esta publicación las redes sociales se incendiaron y se ha creado una gran polémica. El cuestionario está formado por 14 preguntas en las que los alumnos tenían que contestar con un 'sí' o un 'no' a preguntas como: ¿Es imprescindible conservar las tradiciones?, ¿la gente muy distinta a ti acaba siendo un peligro?, ¿la política, la economía y la sociedad, se van a la mierda?

El test se ha realizado en el IES Aramo, en Oviedo, y según ha explicado el padre, la directora le confirmó que no tenía ningún conocimiento sobre la realización del test.

Finalmente, el padre escribía en un tuit: "Después de la reunión con los responsables del centro he de decir que su proceder fue correcto, actuaron rápido y sin tirar balones fuera. Así que para mi después de las pertinentes explicaciones y disculpas, el tema queda zanjado".

 

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad