Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Habla Antonio, español que reside en Austria

El milagro austriaco: Registra 300 muertos por coronavirus con los negocios a punto de reabrir

Un español que actualmente reside en Austria, Antonio, cuenta que a partir del 14 de abril empezarán a abrir los comercios y ya en mayo abrirán los grandes centros comerciales, siempre siguiendo las medidas de precaución. Comenta que se han registrado alrededor de 270 muertes por coronavirus y señala que allí los ciudadanos pueden salir a pasear.

Antonio, un español que vive en Austria, afirma que se prevé que el próximo 14 de abril se abran todo tipo de comercios inferiores a 400 metros cuadrados, por lo que todos los comercios como floristerías que no estaban abiertos porque no eran necesarios ahora ya podrán abrir.

Aún así, informa que abrirán los comercios con medidas estrictas, por ejemplo, en los comercios de menos de 20 metros cuadrados no podrá haber más de dos personas, incluyendo al propietario. Además, tendrán que llevar mascarillas y guantes. A partir del 1 de mayo señala que en Austria ya abrirán grandes centros comerciales y grandes superficies, pero también aplicando medidas de precaución. Comenta que en los supermercados reparten mascarillas de forma gratuita y hasta ahora "está funcionando todo bastante bien".

A diferencia de España, en Austria pueden salir a correr o a pasear y, según cuenta, los ciudadanos allí están "muy contentos con las medidas que ha tomado el Gobierno, de hecho solo hay registrados 270 muertos por coronavirus".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad