Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA FIEBRE DE LAS LIEBRES

El presidente de ASAJA, sobre la infección de tularemia: "Es una enfermedad que no se acaba de curar nunca"

En Palencia, 30 personas han resultado afectadas por infección de turalemia, conocida también como fiebre de las liebres. De los contagiados, 13 son residentes de Paredes de Nava.

La tularemia o la conocida como fiebre de las liebres ha afectado a más 30 personas que permanecen en estudio, de las cuales 28 son ya casos confirmados, y 13 son residentes del mismo pueblo Paredes de Nava en Palencia.

El presidente de Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ha manifestado en el programa de 'Espejo Público' que la plaga de los topillos está afectando a más de un millón de hectáreas de Castilla y León y extendiéndose a la zona norte, provincias de León, Palencia, Burgos y Zamora. "Querríamos ser optimistas y pensar que no vamos a llegar a los 507 casos de 2007, pero parece que llevamos el mismo camino", añadía.

"Es una enfermedad que no termina de curarse nunca", apuntaba el presidente de la Asociación. Los síntomas, como malestar general, dolores fuertes en las articulaciones, fiebres y dolor de cabeza, pueden volver a aparecer una vez superada la infección, a causa de los cambios de tiempo."Un afectado después de 12 años sigue sufriendo", continuaba apuntando.

"El polvillo que hay en el terreno lo puedes inhalar y contagiarte", señalaba el presidente de ASAJA.

Publicidad