EN BUSCA Y CAPTURA

EN BUSCA Y CAPTURA

El peligroso violador y asesino fugado de la cárcel de Santoña "era un preso ejemplar que evitaba el suicidio de otros reclusos"

Las fuerzas de seguridad buscan a Guillermo Fernández Bueno, un peligroso preso fugado de la cárcel de El Dueso (Cantabria), condenado por violación y asesinato. Fernández Bueno aprovechó un permiso penitenciario para escaparse de prisión. La Junta de tratamiento denegó este permiso que finalmente autorizó un juez. Este preso llevaba un tiempo disfrutando de permisos sin que se hubiera producido ningún incidente. Sin embargo recientemente se le comunicó que no se le concedería el tercer grado y "eso le puso muy nervioso", tal y como apuntan fuentes penitenciarias. José Couso, funcionario de prisiones, asegura que en su último permiso dejó la celda sospechosamente recogida. "Cuando un preso se lleva pertenencias o vende la televisión de la celda... no nos gusta, nos ponemos super nerviosos", señala. El comportamiento de este preso era ejemplar e incluso llegó a formar parte del programa de presos de apoyo para evitar el suicidio de otros reclusos.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 26/07/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.