Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

BARCELONA | INFORMACIÓN DE NACHO ABAD

El padre que arrojó a su bebé al río Besòs se derrumba ante los Mossos: "Era un hijo no deseado"

Un dispositivo de búsqueda continúa buscando a un bebé recién nacido que ha sido arrojado por su padre, de 16 años, al río Besós. El autor de los hechos se derrumbó y terminó confesando a los Mossos.

Testigos presenciales vieron cómo en la tarde del martes dos varones enterraban una bolsa en la orilla que tenía restos de sangre y cómo uno de ellos arrojaba a un bebé al río. Mientras, los Mossos recibían el aviso de un hombre denunciando de que su hijo de 16 años estaba desaparecido.

Posteriormente el denunciante asegura a los Mossos que su hijo ha aparecido empapado y afirma que le han robado, por lo que acuden a la comisaría a poner la denuncia. Ya en dependencias de los Mossos, los agentes comienzan a hilar las dos historias y se dan cuenta de que el joven de 16 años ha aparecido en la misma zona donde han denunciado que un varón tiraba a un bebé al agua, y además este joven coincide con la descripción física de los testigos.

Finalmente el menor de 16 años termina confesando ante los Mossos que ha arrojado a su hijo recién nacido al agua "porque era un hijo no deseado". El padre ya se encuentra detenido por las autoridades.

Por el momento no se ha localizado el cuerpo del pequeño. Efectivos de Bomberos intentan vaciar el caudal del río Besòs para dar con el cuerpo del bebé.