Publicidad

Aterrizaje de emergencia

El ingeniero español que volaba en el avión averiado de Air Canada: "Los primeros minutos fueron los peores porque no cogía altura"

Miguel Fontgivell es un ingeniero español que vuela habitualmente a Montreal. Estuvo a punto de coger otro billete de avión porque suele elegir volar en el modelo 'dreamliner' pero el azar hizo que se encontrara en el vuelo AC837 de Air Canada que despegó del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid con destino Toronto y tuvo problemas con el tren de aterrizaje.

Asegura este pasajero del avión de Air Canada forzado a aterrizar de emergencia, que la tripulación mantuvo avisado al pasaje en todo momento de lo que ocurría, y solo cuando tuvieron una altura normal y se estabilizó les informaron de lo que ocurría."Los primeros minutos son los peores", reconoce.

Él estaba sentado sobre el tren de aterrizaje. Cuando la rueda resultó dañada notaron un golpe y relata que incluso olía a goma quemada. "La señora de detrás decía que veía humo en el motor. Vimos que el avión dio la vuelta y pensamos que iban a intentar el aterrizaje de emergencia", reconoce.

Establece que el avión no cogió demasiada altura e iba por debajo de las 4 torres de Madrid. Reconoce que una vez que el avión se estabilizó la mayor parte de angustia era para los familiares que se encontraban en tierra. Su sensación era que el avión era estable, la duda era que tuviera autonomía para volar.

Cuando se acercaba el aterrizaje de emergencia la tripulación no les dio instrucciones de colocación, por lo que pensaban que el aterrizaje iba a ser tranquilo.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad