Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al psiquiatra forense

El forense José Cabrera denuncia la falta de autopsias de coronavirus: "Se podían haber evitado muertes"

En el pico de la pandemia el doctor José Cabrera denunció que no se hicieran autopsias a los fallecidos por coronavirus. Su mensaje se hizo viral. Aseguraba que no todos los que fallecían lo hacían de neumonía. También se producían infartos de miocardio, daños en riñones, hígado e incluso microtrombos en el sistema nervioso.

Cuando el psiquiatra forense José Cabrera grabó el vídeo lo hizo con 20.000 fallecidos, hoy con más de 40.000 ya hay algunas autopsias hechas, "creo que por vergüenza torera", señala. Cree que si hubiéramos tenido antes los datos de las autopsias alguno de los que hoy está fallecido no lo estaría.

Cree que las autopsias no se hicieron "por puro miedo y desinformación y el gestor político se dejó llevar por la alarma y la seguridad de los patólogos". Cree que en España hay salas preparadas para poder realizarlas de un modo seguro.

Asegura que en su trayectoria ha hecho autopsias a enfermos de sida con hepatitis y tuberculosis sobre losas de cementerios.

Destaca que hoy en día se sabe que estos enfermos sufren trombos y una inflamación brutal. "Hay gente que ha muerto sentada en el váter de parada cardiaca con una neumonía leve", señala.

Puedes volver a ver la entrevista a José Cabrera en Atresplayer.

Publicidad