Publicidad

ESTUFAS ¿PELIGRO ECOLÓGICO?

Manuel Amate, experto en ahorro energético: "Cuatro bombonas de butano contaminan igual que un coche en 350 km"

En Rennes, Francia, han prohibido las estufas en las terrazas de los bares y por ello, las empresas que venden estos sistemas de calefacción están preocupados porque pueda implantarse en España. Manuel Amate, experto en ahorro energético, afirma que cuatro bombonas de butano funcionando ocho horas contaminan igual que un coche en 350 km.

En Rennes, Francia, han prohibido las estufas en los bares y ahora las empresas españolas de calefacción se muestran preocupadas porque puedan prohibirse en España.

Manuel Amate, experto en ahorro energético: "La estufas contaminan, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos contaminando por el uso de la energía".

Apunta que cuatro bombonas de butano funcionando ocho horas contaminan igual que un coche en 350 km y asegura que estas estufas desprenden dióxido de carbono y monóxido de carbono.

Por su parte, Paz Hortal, gerente de de 'Acoter System', una empresa que vende sistemas de calefacción, está preocupada y en contra de que se prohíban. Afirma que las estufas infrarrojas son su producto estrella, que no contaminan y que cuestan sobre los 200 euros. En cuanto a las estufas de gas, explica que contaminan un poco más pero que es similar a lo que contaminan las calderas de gas en una vivienda.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad