Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Anuncios de prensa

El empleo que viene: "Se busca interna que haya pasado el coronavirus"

La desescalasa traerá consigo la reactivación económica de algunos puestos de trabajo que por los riesgos de contagio que entrañan se han paralizado. Es el caso de las asistentes domésticas. La mayoría ha perdido su empleo en el periodo de alarma. Estos días rebrotan los anuncios de quienes buscan a personas ya inmunizadas y quienes se ofrecen a trabajar precisamente porque ya han pasado la enfermedad.

"Se busca cuidadora interna en la zona de Moratalaz. 500 euros mensuales, con o sin papeles, un día libre a la semana..." Hasta aquí podría tratarse de un anuncio de emple ohabitual pero si se sigue leyendo pronto se encuentra la impronta del nuevo mundo que nos ha dejado el coronavirus. "Imprescindible tener documento que acredite no tener o haber pasado ya el covid-19".

Este tipo de anuncios de empleo proliferan estos días. También de quienes se ofrecen a trabajar cuidando niños o personas mayores porque aseguran haber pasado el coronavirus y tener un certificado oficial que lo confirme.

Muchas empresas intentan reabrir en un entorno seguro y para eso ponen en marcha protocolos de control del virus en sus empleados. Enrique Galván es el presidente de la empresa Qaracter. Han creado una aplicación Inmunocard que a través de una serie de parámetros ayuda a saber qué empleados pueden haber pasado el covid. "Queremos garantiza la reentrada y seguridad en las empresas y ayudar a dinamizar la economía del país", señala.

La proliferación de este tipo de anuncios que exigen como requisito haber pasado el virus puede hacer aumentar la picaresca en las falsificaciones de documentos que lo acrediten, tal y como apunta Nacho Abad.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.