Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Problemas del confinamiento

El drama de la conciliación para las madres que teletrabajan con sus hijos en casa

Cuidadoras, cocineras, maestras y ante todo, madres. Esa es la realidad de muchas mujeres a las que se les está haciendo muy cuesta arriba conciliar su vida profesional con cuidar a sus hijos durante el confinamiento. Desde el Club de las Malasmadres que dirige Laura Baena solicitan un Plan Nacional de Conciliación que ayude a todas estas mujeres para que no abandonen su carrera profesional.

Laura Baena es creadora del club de las Malasmadres que lleva 6 años poniendo sobre la mesa los problemas de conciliación de muchas mujeres que terminan renunciando a su vida profesional.

Cree que mientras toda España va pasando de fase las madres se van a seguir ancladas en la fase 0. "Estos problemas no son algo de ahora, pero ahora se pone sobre la mesa la mala gestión que se está haciendo en temas de conciliación", señala.

Expone que para muchas madres está siendo muy difícil teletrabajar con niños en casa, pero que muchas otras no tienen ni si quiera esa posibilidad, ya que están renunciando a diario a teletrabajar. Desde el Club de Malasmadres piden un Plan Nacional por la conciliación.

Explica que los dos pilares fundamentales en los que se sustenta la conciliación son los abuelos y escuelas. Ahora al haber desaparecido "las madres nos vemos desprotegidas". Los datos son escalofriantes: seis de cada diez mujeres madres renuncian a su carrera profesional en España.

Laura ha recibido llamamientos dramáticos de madres que dejan solos a sus hijos en casa por no poder conciliar. Reclaman el teletrabajo por imperativo legal, la adaptación de la jornada y la reducción de la misma sin pérdida de sueldo y aquellos que no pueden teletrabajar o tienen un trabajo esencial que tengan una ayuda retributiva para poder contratar a persona que cuiden a sus hijos y tengan más salidas que la excedencia o el permiso de trabajo sin sueldo.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad