Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

José Gómez Moreno, director médico de la Fundación Jiménez Díaz

El director de la Jiménez Díaz: "Los pacientes tienen que venir al hospital, hay cosas que no pueden esperar"

El director médico de la Fundación Jiménez Díaz, José Gómez Moreno, anima a aquellas personas que necesitan atención médica a que acudan al hospital. Asegura que en este centro madrileño se guardan todas las medidas de seguridad para evitar contagios y se está llevando a cabo una desescalda sanitaria.

El doctor señala que pese al descenso de contagiados y fallecidos por coronavirus en los últimos días, será en las próximas dos semanas cuando veamos los resultados del relajamiento en las medidas de desconfinamiento.

Destaca que desde que el pasado 1 de abril España llegó al pico de contagios y actualmente hay ingresadas 3.500 personas con coronavirus cuando ha habido ingresados 17.000 pacientes con esta patología.

Sobre la hipótesis de que el virus pierda fuerza con el buen tiempo, mantiene que es una teoría y no hay pruebas que la sustenten por el momento. Actualmente los hospitales trabajan para llevar a cabo su propia desescalada. Explica que se están empezando a atender patologías que hace mes y medio podían ser demorables pero que ahora esos pacientes tienen que ser vistos.

Los hospitales trabajan para recuperar las áreas que habían usado para el covid-19, como las salas de reanimación convertidas en ucis, las salas de espera, los hospitales de día y la reapertura de especialidades que se habían centralizado en determinados centros.

Para la seguridad de todos los pacientes se encuentran haciendo "una limpieza y desinfección profunda de las instalaciones". Se han reiniciado los tratamientos de oncología, se ha retomado la actividad quirúrjica, determinadas pruebas diagnósticas y se encuentran abriendo las consultas externas.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad