Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Madrid

El calvario de la familia de un guardia civil asesinado de dos tiros en Carabanchel

Hace 20 años Juan Carlos Sanz tenía 25. Esa noche salió con un amigo. Ambos eran guardias civiles. Lo que se presentaba como una noche de fiesta terminó en tragedia y Juan Carlos murió de dos tiros en la cabeza efectuados con su propia arma en Carabanchel, en Madrid. Hoy su familia pide justicia para que no se dé carpetazo al caso.

Esta a punto de prescribir el asesinato de un guardia civil que tuvo lugar en 2001. Juan Carlos Sanz tenía 25 años cuando 4 desalmados se bajaron de un coche, le quitaron el arma y le pegaron un tiro mortal en la cabeza en Carabanchel, en Madrid.

Ahora 20 años después el crimen está a punto de prescribir. Óscar, su hermano, lucha por que esto no ocurra. La noche del asesinato Juan Carlos regresaba a casa de fiesta con u amigo también guardia. Resultó muerto de dos disparos con su propia arma.

La familia no ha dejado de luchar para dar con los asesinos ofreciendo incluso una compensación económica. Sus padres esperaban que algún testigo hubiera visto algo y pudiera aportar luz a los hechos

Hoy se cumplen 20 años de este asesinato pero para su familia la herida sigue abierta como el primer día. Su madre recuerda que su hijo se fue aquella noche y al levantarse por la mañana vieron su cama hecha y a continuación les llamaron por teléfono y les dijeron que estaba muerto, cuenta entre lágrimas su progenitora.

Óscar no puede comprender que el caso esté a punto de prescribir cuando hay personas identificadas e incluso un vehículo, así como testigos protegidos. "Uno de ellos dijo que se siente mal y no puede dormir, que quería hablar con el juez para decirle quién mató a mi hermano", señala.

Puedes ver el caso de un guardia civil asesinado hace 20 años en Carabanchel, cuya familia pide que se siga investigando en ATRESPLAYER.

Publicidad