Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

El epidemiólogo Juan José Badiola asegura que el buen tiempo hará que el coronavirus pierda fuerza

El epidemiológico Juan José Badiola asegura que la subida de las temperaturas influirá en la disminución de contagio puesto que "el buen tiempo siempre favorece el estado fisiológico de los organismos".

En los últimos días los contagios por el coronavirus han ido aumentando de manera considerada sobre todo en Madrid y el País Vasco. En este momento, mucha gente se pregunta si el calor hará que se reduzca el contagio.

El epidemiológico Juan José Badiola asegura: "El buen tiempo siempre favorece el estado fisiológico de los organismos y eso siempre es muy importante en cualquier situación patológica. Influirá sin duda, es una influencia genérica sobre el bienestar del individuo".

Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3 Noticias, ha estado en Espejo Público para informar sobre el tiempo en los próximas días. Comenta que para los próximas días viene calor, pero que no durará por mucho tiempo.

El miércoles en Sevilla llegarán hasta los 32 grados, en Córdoba 31 y en Murcia 31 grados también. En la mitad norte estarán alrededor de los 20 grados "pero se notará un ambiente distinto". Señala que no habrá nubosidad por lo que llegarán los rayos UVA y eso también ayudará a reducir el contagio.

Finalmente, Brasero afirmaba que el viernes 13 de marzo volverán a bajar las temperatura en general en todo el país.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Atresplayer.]]

Publicidad