Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Jorge Azcón

El alcalde de Zaragoza, tras el cierre de la ciudad por el coronavirus: "Lo más preocupante es que estamos retrocediendo"

Más de 7 millones de personas viven ya aisladas en cierres perimetrales. En Aragón, se han unido desde esta medianoche las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel. Espejo Público ha hablado con Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, reconoce que esperaban mejores resultados de las medidas de contención del coronavirus y estas nuevas medidas tendrán un impacto brutal en la economía, especialmente para muchos negocios que "pasan por una situación agónica".

Considera el alcalde que en este debate deberían hablar mucho más los científicos y expertos que los políticos. "No estamos avanzando sino retrocediendo y eso es lo más preocupante de todo", lamenta.

Cree que en la estrategia contra la pandemia no se habla de lo fundamental porque el Gobierno quiere entrar en guerras más políticas que en guerras contra el virus. "Lo fundamental es cuántos recursos más se destinan al diagnóstico, al aislamiento de los contagiados y al trazado de contactos de positivos", señala.

Considera que el toque de queda es una mala noticia porque vuelve a restringir la economía y un sector tan importante como la hostelería "tiene nuevas restricciones y lo va a pasar mal".

Puedes ver la entrevista completa al alcalde de Zaragoza Jorge Azcón en Atresplayer.

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.