Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Jorge Azcón

El alcalde de Zaragoza, tras el cierre de la ciudad por el coronavirus: "Lo más preocupante es que estamos retrocediendo"

Más de 7 millones de personas viven ya aisladas en cierres perimetrales. En Aragón, se han unido desde esta medianoche las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel. Espejo Público ha hablado con Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, reconoce que esperaban mejores resultados de las medidas de contención del coronavirus y estas nuevas medidas tendrán un impacto brutal en la economía, especialmente para muchos negocios que "pasan por una situación agónica".

Considera el alcalde que en este debate deberían hablar mucho más los científicos y expertos que los políticos. "No estamos avanzando sino retrocediendo y eso es lo más preocupante de todo", lamenta.

Cree que en la estrategia contra la pandemia no se habla de lo fundamental porque el Gobierno quiere entrar en guerras más políticas que en guerras contra el virus. "Lo fundamental es cuántos recursos más se destinan al diagnóstico, al aislamiento de los contagiados y al trazado de contactos de positivos", señala.

Considera que el toque de queda es una mala noticia porque vuelve a restringir la economía y un sector tan importante como la hostelería "tiene nuevas restricciones y lo va a pasar mal".

Puedes ver la entrevista completa al alcalde de Zaragoza Jorge Azcón en Atresplayer.