Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PARADO DE LARGA DURACIÓN

El drama de Jordi, el desempleado al que su hijo busca trabajo: "Tocas fondo y piensas que para esta sociedad no sirves"

Tras años viendo a su padre en paro Jordi ha decidido grabar un vídeo en el que denuncia la dramática situación: a su padre no le contratan por tener 59 años.

Si hay un colectivo al que le cuesta encontrar trabajo, ese es el de los mayores de 50: tienen experiencia, madurez, preparación, pero no les contratan. Jordi Pascual conoce bien ese problema, porque lo vive en casa. Su padre, también Jordi, tiene 59 años y lleva sin trabajar desde 2010.

Ver a su padre llegar día tras día recibiendo respuestas negativas de sus entrevistas le impulsó a implicarse en su búsqueda de empleo. "Mi padre me lo quiere maquillar para que yo no sufra, pero ni se preocupa en hacer un seguimiento de la oferta", señala.

"Caes en el desánimo y piensas que tú para esta sociedad no vales"

Jordi, padre, reconoce que la situación de desempleo indefinida es muy dura. "Esto es muy pesado, caes en el desánimo, el hastío y llegas a pensar que has tocado fondo, que tú para esta sociedad ni sirves ni te tienen en cuenta", lamenta.

Cuenta este desempleado que cada vez que aumentan la edad de jubilación se alegra porque tiene más años de margen para conseguir encontrar trabajo.

Publicidad